Murdoch accede a la televisión de difusión terrestre con los informativos de Channel 5
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El magnate australiano de los medios de comunicación consigue, al fin, presencia en la modalidad de televisión que cuenta en Gran Bretaña con mayor audiencia y entra en competencia directa con la BBC, que ha decidido acometer algunas modificaciones en su oferta para hacerla más atractiva.
El magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha conseguido el objetivo que perseguía desde hace cinco años: el acceso a la televisión terrestre en Gran Bretaña. A través del contrato firmado entre su sociedad de televisión por satélite y cable, BSkyB, se ha hecho con el control de los informativos de Channel 5, una de las cinco cadenas que tienen concesión para la emisión por ondas herzianas en el país.
El contrato tiene una duración de cinco años y gracias a él BSkyB recibirá 57 millones de euros.
La televisión terrestre es la que se ve en todos los hogares, tiene más audiencia y más ingresos por publicidad y desde la que, a partir de ahora, los informativos de Murdoch en Channel 5 podrán hacerle la competencia a la BBC.
Por el momento, la televisión estatal ha introducido algunas modificaciones en su presentación y en sus contenidos para hacer frente a la oferta informativa de Channel 5 sobre todo a partir de enero de 2005, cuando Sky News –el canal todo noticias de emisión por cable de Murdoch- facilitará a la televisión terrestre tres boletines de información diarios, así como un programa en horario de máxima audiencia y su red de corresponsales extranjeros en todo el mundo.