Batalla en Francia entre Canal+ y TPS por los derechos de emisión de fútbol
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El enfrentamiento entre la primera televisión de pago del país y la segunda plataforma digital podría encarecer el mercado de la emisión de partidos del fútbol, a diferencia de lo que ocurre ahora en el resto de Europa.
La batalla que mantienen la televisión de pago Canal+ y la plataforma digital TPS por hacerse al mejor postor con los derechos de emisión de los principales partidos de fútbol podría encarecer este mercado, a diferencia de la tendencia que está experimentando este sector en toda Europa.
El enfrentamiento entre ambas compañías, que sus propietarios se están encargando de intensificar a través de sus declaraciones en la televisión, comenzó cuando hace una semana TPS logró los derechos de transmisión por tres años para Francia de la Premier League británica, por lo que pagó 22,7 millones de euros.
Esta disputa para conseguir los derechos de emisión de los partidos de fútbol se produce entre dos grandes. Por una parte, Canal+ es la primera televisión de pago de Francia, con 4,9 millones de suscriptores. Por otra parte, TPS es la segunda plataforma digital del país, propiedad de Société Televisión Française (66%) y M6-Metropole Televisión (34%).