Después de tres meses buscando un comprador tras haberse declarado en suspensión de pagos, BenQ Mobile decidió finalizar la producción de móviles dando un paso más hacía la liquidación de la compañía.
Noticiasdot.com
Miércoles 22 de octubre de 2014
Según el administrador judicial de la empresa el futuro es muy complicado. No solo no han encontrado un comprador sino que las ventas durante el último trimestre han sido funestas y la imagen de marca de "Benq Mobile" es ya un lastre difícil de superar.
Martin Prager, administrador judicial de la compañía, dijo que los posibles inversores que mostraron interés estaban preocupados por "saber si podrían generar ventas suficientes que compensará los recursos que debían dedicarse".
BenQ Mobile había previsto unas ventas para el cuarto trimestre de 391 millones de euros, la realidad fue muy distinta: 51 millones. Una cifra que desmotivo a muchos de los que se habían acercado para ver la posibilidad de adquirir la firma.
Prager explico que se había reunido con 100 compañías y con 31 de ellas se realizaron "extensivas negociaciones" más todas ellas desistieron de comprar BenQ Mobile antes del 31 de diciembre, fecha marcado como plazo para la suspensión de pagos.
Convertir a BenQ en fabricante OEM
"La marca BenQ esta tan desgastada que, de hecho, la mayor parte de los principales interesados mostraron su intención de reconvertir a la compañía en un fabricante para terceros", dijo Prager.
BenQ diseñaría terminales y los fabricaría por encargo.
Finalizado el plazo y sin comprador a la vista, BenQ Mobile procedera al despido de los empleados y liquidar la empresa bajo supervisión judicial, una situación que contemplaban algunos de los potenciales inversiones como beneficiosa para comprar una empresa sin todas las cargas de deudas y con una enorme plantilla a sus espaldas.