Elconfidencialdigital.com
Miércoles 22 de octubre de 2014
Moncloa debe buscar un nuevo director de información Internacional. Fernando Moraleda ‘arrastra’ en su salida a la periodista Gabriela Cañas. Una de las primeras tareas de Nieves Goicoechea al frente de la secretaría de Estado de Comunicación será encontrar un profesional para el puesto.
Fue el propio Fernando Moraleda quien se llevó a Cañas a La Moncloa. Casada con Carlos Yárnoz, la periodista había desarrollado su carrera profesional en El País cubriendo la corresponsalía en Bruselas entre los años 2000 y 2005.
Ahora, Gabriela Cañas ha decidido seguir el camino de Moraleda y abandonar su puesto tras el relevo del secretario de Estado de Comunicación. Moraleda acaba de ser confirmado como portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural en el Congreso.
Las mismas fuentes explican que Cañas considera que su llegada a Moncloa fue de la mano de Moraleda y que ahora debe marcharse con él. La periodista tiene previsto abandonar la dirección de información Internacional de Moncloa en los próximos días.
Gabriela Cañas –sustituta de Javier Valenzuela- emprendió una profunda remodelación en el departamento de Internacional donde, llegaron Faustino Díaz Fortuny, Eva Arvijo y Miguel de Santiago Juárez.