Xataka.com
Miércoles 22 de octubre de 2014
Aunque las impresoras de inyección de tinta consiguen cada vez más calidad y mayor velocidad, este último factor se ve limitado por su modo de funcionamiento basado en cabezales móviles. Estos cabezales, que son los que lanzan la tinta sobre el papel, están montados sobre una guía y van moviéndose para alcanzar todo el ancho de la hoja que estemos imprimiendo.
La empresa Silverbrook Research ha desarrollado una tecnología llamada Memjet, la cual utiliza cabezales que ocupan todo el ancho de página, lo cual le permite imprimir a velocidades mucho mayores, similares o superiores a las de las impresoras láser.
Con esta tecnología es posible conseguir ratios de impresión de 60 páginas por minuto en hojas de tamaño A4 a todo color, lo cual es realmente impresionante para la tecnología de inyección de tinta. Aunque están más enfocadas a un entorno profesional, por ejemplo para empresas de revelado de fotografías o para kioscos de autorevelado, la compañía también está desarrollando impresoras para consumidores y pequeñas oficinas que tengan requerimientos de impresión altos.
Veremos si alguno de las grandes fabricantes de impresoras implementan la tecnología Memjet y nos la hacen llegar a los hogares; aunque particularmente cada día utilizo menos la impresora convencional, para impresión de fotografías puede resultar interesante.