Tecnología

El diario Segre ofrecerá su producto en un novedoso formato e-paper desarrollado por Protec

Protecmedia.com

Miércoles 22 de octubre de 2014
El diario Segre ha decidido dar un salto tecnológico y se ha hecho con el MILENIUM E-Paper de Protec, una solución que aporta un valor añadido respecto a los e-paper que se usaban hasta ahora y, por lo tanto, también respecto al formato papel, aspecto que subraya el director técnico de Segre, Ferrán Perdrix: “Nos hemos decidido por esta solución por su novedoso aspecto tecnológico”.

Está previsto que la aplicación esté en marcha para julio o agosto.

Esta aplicación amplía la profundidad informativa del producto y nutre aún más los contenidos publicitarios debido a la novedosa tecnología desarrollada por Protec. La clave está en que la solución trabaja dentro del entorno de MILENIUM, convirtiéndose en un formato en la misma línea que el papel o la web a la hora de editar los contenidos. Al contrario que otros e-paper, éste no genera el producto como una imagen que no permite ir más allá de meras opciones de visualización, sino que trabaja con contenidos. El periodista que elabora dichos contenidos puede decidir si éstos van a ir al papel, a la web, al e-paper o a los tres con total libertad.

Este hecho permite que en el e-paper se puedan añadir más cantidad de imágenes, así como elementos multimedia y links que multipliquen el valor de la información, redundando así en una mayor profundidad informativa. Con los otros e-paper que existían hasta el momento todo esto era inviable, ya que no eran más que imágenes planas. “Tenemos la posibilidad de mejorar los contenidos editoriales, ya que esta aplicación permite visualizar más fotos, además de cortes de vídeo o audio, o enlaces relacionados. Se pretende así aportar un valor añadido al formato papel”, comenta Ferrán Perdrix.

Con el aspecto publicitario ocurre lo mismo, ya que otorga mucha más flexibilidad a la hora de crear todo tipo de anuncios. “Los contenidos publicitarios también se pueden enriquecer con enlaces a las webs del anunciante, o cambiando la imagen estática del periódico por un spot publicitario, por ejemplo”, resume Perdrix.