Tecnología

Toshiba lanza al mercado los primeros portátiles del mundo con acceso basado en el reconocimiento facial del usuario

Intellego.es

Miércoles 22 de octubre de 2014
Toshiba ha desarrollado toda una nueva gama de portátiles de consumo, Satellite A300 y P300, los primeros del mundo en incluir tecnología de acceso basada en el reconocimiento facial del usuario a través de Webcam.

Adicionalmente, los Satellite A300 y P300 integran puertos USB para cargar dispositivos externos cuando los equipos están apagados (tecnología Sleep´n’ Charge).

Estas prestaciones suponen para Toshiba el resultado de potenciar el concepto Toshiba EasyMedia. Éste incluye ahora nuevas prestaciones y tecnologías, que tienen como objetivo hacer sencillo y muy fácil el uso de la informática, el entretenimiento digital, las conexiones y el acceso a Internet y a la información.

Además, para esta nueva gama de portátiles, la compañía ha vuelto a realizar un rediseño exterior de los equipos que ha dado como resultado, portátiles aún más elegantes y exclusivos, en color negro brillante, con botones táctiles, leds blancos y sin cierre de pantalla mecánico.

Finalmente, todos estos equipos se venderán con un seguro gratuito contra la rotura de la pantalla durante el primer año de vida. Este seguro supone un valor añadido de gran importancia para un portátil, si tenemos en cuenta que en el mercado este es uno de los componentes más delicados y que el precio medio de reparación de una pantalla está sobre los 300 €.

Para Pablo Romero, Director de Marketing de Toshiba, “la mayor madurez del mercado portátil ha dado lugar a una mayor segmentación y a diferentes tipos de usuario; pero por otro lado, el parque de portátiles todavía es pequeño (menos de 10 millones de equipos). El diseño, la facilidad de uso y la garantía de calidad y prestaciones de vanguardia serán factores determinantes en la elección de la marca”

Los nuevos modelos que componen la nueva gama Satellite, en las series Satellite A300 y Satellite P300, presentan diferentes versiones y configuraciones que permiten cumplir las diferentes necesidades del mercado y de los usuarios, desde el rendimiento básico hasta un dispositivo de un rendimiento de inigualable calidad para el entretenimiento. Junto a ellos Toshiba también pone en el mercado dos modelos de entrada de gama, de configuraciones más sencillas y de precio muy competitivo.



Para Enrique Nistal, Category Manager de Toshiba, “el diseño está ganando importancia como factor de compra. En poco tiempo, el portátil por su diseño será también un objeto de moda, como ya lo es el móvil y nosotros hemos logrado ya muy buenos resultados en este campo”.

En esta nueva gama, Toshiba ha alcanzado grandes avances en el desarrollo del concepto Toshiba EasyMedia, en el que empezó a trabajar a finales del pasado año. Una de ellas, es el revolucionario sistema de acceso al ordenador basado en el reconocimiento facial del usuario a través de Webcam.

Este sistema captura la imagen digital de la cara del usuario que servirá como contraseña, lo que asegura el inicio de Windows de una manera cómoda y segura, lo mismo que el cambio de usuarios entre los miembros de una familia, por ejemplo.

Otra tecnología que hace más sencilla y cómoda la informática son los nuevos puertos USB “Sleep ‘n’ Charge”. Los nuevos Satellites cuentan con hasta 4 puertos de esta conexión USB mejorada cuya principal aportación es el poder cargar a través de ellos cualquier dispositivo externo cuando el equipo está apagado.

Junto a estas, Toshiba EasyMedia también aporta un entretenimiento digital más fácil y una conectividad total a un solo click de ratón sin complicarse en menús y configuraciones. El campo del entretenimiento destaca sobre todo la conexión HDMI-CEC, que permite conectar y manejar desde un solo mando el PC y otro dispositivo Audiovisual conectado vía HDMI (TV, videocámaras, proyectores, etc.). Además, esta conexión garantiza que entre los dispositivos se realizarán los ajustes dinámicos necesarios para ver siempre la mejor señal de video y audio posible en cualquiera de los dos.

Toshiba además garantiza en estos equipos una experiencia multimedia de gran nivel. Para ello esta gama integra pantallas de altísima calidad con resoluciones de Alta Definición, sonido digital envolvente con certificaciones Dolby Sound Room y con altavoces Harman Kardom de altas prestaciones.

Por último, junto a las máximas posibilidades de conectividad por cable e inalámbrica, que presentan los nuevos Satellite A300 y P300, Toshiba ha mejorado sus soluciones software ConfigFree. Este sistema hace muy sencilla la gestión de las comunicaciones, evitando la necesidad de un conocimiento de las configuraciones y además asegurando al usuario disfrutar en cada momento de la mejor conexión posible.

Diseño de Vanguardia

Toshiba ha colocado el diseño como una de las bases, en el mismo nivel que la innovación y la calidad, del desarrollo de sus portátiles. Esto queda de manifiesto en las nuevas series Satellite A300 y P300. Gracias a un color negro brillante y a sus nuevos acabados, estos dispositivos alcanzan un nuevo nivel de elegancia y distinción dentro del conjunto del mercado portátil.

Entre los nuevos detalles de su diseño, encontramos que la base de apoyo de las manos y el touchpad se encuentran al mismo nivel, solo diferenciados por su diferente textura. Por otro lado, el contraste entre los diversos indicadores LED blancos que iluminan las teclas multimedia o los indicadores del sistema y el negro brillante del equipo y el teclado resulta muy atractivo. Por último, se ha suprimido la sujeción mecánica para el cierre de la pantalla; y el micrófono y Webcam se han integrado encima en su parte superior.

Configuraciones de última generación

Por último, la gama Satellite vuelve a dar un salto de calidad en cuanto a prestaciones informáticas se refiere, gracias a unas configuraciones que incorporan los últimos desarrollos de la industria.

En particular, la serie Satellite A300, con el formato de 15,4” y en sus modelos A300-1BI, A300-1BH, A300-1BG y A300D-13R, incorpora una amplia gama de procesadores Intel y AMD y además están preparados para soportar las próximas generaciones de plataformas móviles de ambos, “Montevina” y “Puma” respectivamente. En cuanto a memoria, se podrán elegir memorias DDR2 desde 2GB hasta los 4 GB, y las tarjetas gráficas serán ATI Mobility Radeon, en los modelos HD 3470/3650 o X1250, o Intel X3100. El almacenamiento incluye capacidades desde 160 hasta los 320 GB.

Por su parte, la serie Satellite P300 incluye el modelo P300-176, integra la plataforma Intel Centrino con procesador Core 2 Duo T8300, memoria de 4 GB de RAM, 320 GB de almacenamiento, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 3650 de 512MB dedicados. Todo ello en un modelo de 17” de sólo 3,3 kg de peso.

Modelos para presupuestos ajustados

Para los usuarios con presupuestos más ajustados se presentan las series Satellite L300 y L350, de 15,4” y 17” de pantalla respectivamente, y procesadores Intel Pentium Dual Core y AMD Turion. Diseños en plata mate equipados con Webcam y un precio muy competitivo.