Actualidad

Publicar las fotos de las víctimas del Ogro Fritzl se castiga con 20.000 euros

Periodistadigital.com

Miércoles 22 de octubre de 2014
El medio de comunicación que decida publicar material gráfico o detalles íntimos de las víctimas del 'carcelero' Fritzl se efrentará a multas que pueden alcanzar los 20.000 euros.

La advertencia a los medios se producía hoy en boca de la ministra austriaca de Justicia, Maria Berger, durante la rueda de prensa ofrecida sobre el caso. La decisión se ampara en el objetivo de proteger lo máximo posible a las víctimas.

Ella, las víctimas, siguen ingresadas en un hospital de la zona de Amstetten aisladas de la opiníón pública. El abogado defensor del acusado , Rudolf Mayer, ha visitado esta manana a Josef Fritzl en la cárcel de Sankt Pölten donde pudo hablar durante unos diez minutos con el.

Se sabe que durante la conversación no abordaron los diferentes actos criminales del acusado, como son la violación de Elisabeth a los 11 años, su posterior encarcelamiento durante 24 anos y los diferentes actos de incesto a raiz de los cuales nacieron siete hijos.

El abogdo defensor declaró que "el acusado da la impresión de estar afectado, estar serio y emocionalmente derrotado". La policía ha declarado que Fritzl está siendo observado las 24 horas para evitar cualquier intento de suicidio.