Elpais.com
Miércoles 22 de octubre de 2014
De momento es una declaración de intenciones atractiva. Microsoft ha anunciado cambios en su correo electrónico, aunque el nuevo Windows Live Hotmail Wave 3 se encuentra en beta cerrada o lo que es lo mismo existe, pero nadie del gran público lo ha probado. La única información disponible hasta ahora es la que ha facilitado la compañía de Redmond. Los grandes cambios giran entorno a estas características:
1. Velocidad: Microsoft ha anunciado que Hotmail cargará más rápido. Incluso se atreven a dar tiempos. Aquellos que dispongan de una conexión de banda ancha notarán una mejora del 70% en el tiempo de carga, mientras que los que tengan una conexión lenta experimentarán un incremento del 50% en su velocidad de carga.
2. Capacidad de almacenamiento: Importan la idea de Gmail, almacenamiento progresivo. Esto quiere decir que los nuevos usuarios contarán con una capacidad en su buzón de hasta 5 Gigas, pero por cada mes de antigüedad podrán almacenar 250 Megas más. Por tanto, la fidelidad tendrá premio y aquellos que acumulen dos años de estancia en Hotmail acabarán con 11 Gigas en su bandeja de entrada.
3. Nueva apariencia: El interface de Hotmail cambia a gusto del usuario, se podrá personalizar. Además Hotmail será compatible con todos los navegadores.
4. Integra el calendario: Se dispondrá de accesos directos a Windows Live Calendar dando la posibilidad de añadir como eventos los archivos adjuntos ICS. Otra herramienta que incorpora es el servicio de mensajería instantánea, a su vez se brinda la posibilidad de recibir alertas de Windows Live Alerts.
5. Enviar mensajes de correo electrónico a grupos: Microsoft asegura que ha mejorado esta característica para facilitar su uso. Además se integra el futuro servicio WL Groups.