Iblnews.com
Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras años de salidas en falso para llevar Internet a la televisión, Yahoo ha anunciado que está trabajando con Intel para crear canales web que acompañen a la programación.
La pionera de Internet y el mayor fabricante de microprocesadores del mundo estudian lo que llaman "Aplicación para canales", que permitirá a los telespectadores ver una serie de aplicaciones para televisión e interactuar con ellas.
Se trata de pequeñas aplicaciones basadas en Internet que complementarán la programación de televisión, explicaron.
Las aplicaciones aparecerán en una esquina de la pantalla de la televisión y funcionan como una ventana de avance al estilo escena-por-escena de los equipos de televisión avanzados.
Esas pequeñas ventanas permitirán a los telespectadores chatear o enviar correos electrónicos a sus amigos, ver vídeos, seguir las cotizaciones de bolsa o resultados deportivos, así como comprobar los titulares de las últimas noticias o el estado del clima usando un mando a distancia.
El servicio de aplicaciones para televisión está diseñado para funcionar con una nueva clase de chips de Intel para electrodomésticos, que ofrece imágenes de alta definición, calidad de audio de sistema de cine en casa, gráficos en tres dimensiones y la fusión de las características de Internet y la televisión.
Está previsto que los dispositivos basados en los chips CE3100 de Intel comiencen a funcionar en la primera mitad de 2009, apuntó Intel.
Comcast, la mayor operadora de televisión por cable de Estados Unidos, indicó en otro comunicado también conjunto con Intel sus planes de ofrecer el año que viene aplicaciones de televisión en decodificadores de señales digitales y otros dispositivos conectados con un televisor.
"La televisión cambiará de forma fundamental cómo hablamos, imaginamos y experimentamos Internet", dijo en el comunicado conjunto con Yahoo Eric Kim, vicepresidente senior de Intel y director general de su división Digital Home Group.