Noticiasdot.com
Miércoles 22 de octubre de 2014
Imovio lanzó esta semana en Estados Unidos un iKit, un notebook con tamaño de 95 mm por 65 mm. Cabe en la palma de la mano y pesa sólo 113 gramos. El iKit es anunciado por el fabricante como un dispositivo optimizado para el acceso a Internet, y sirve como una alternativa a los smartphones y mini-PCs.
Equipado con procesador Marvell PXA270 de 312MHz, 64 MB de memoria RAM y sistema operacional Linux, el iKit presenta teclado tipo QWERTY, pantalla de 2,8 pulagadas con resolución de 320 por 240 puntos, cámara de 0,3 megapixels, puertos USB, conexión Bluetooth y Wi-Fi, además de compatibilidad con tarjetas de memoria microSD de hasta 8 GB.
La pantalla principal del Ikit es organizada en íconos para facilitar la navegación de los usuarios, que cuentan con acceso rápido a recursos importantes como e-mail, programa de mensajes instantáneas, navegador web, lista de contactos y aplicativos multimedia.
La duración estimada de la batería del iKit es de tres horas en funcionamiento normal y 250 horas en modo standby. La embalagem del equipamiento incluye un cable mini USB, audífonos, cargador y guía de usuario.
El precio sugerido es de cerca de 266 dólares.