Elconfidencialdigital.com
Miércoles 22 de octubre de 2014
Los propietarios del diario Público, con Jaume Roures a la cabeza, han decidido cesar al director del rotativo, Ignacio Escolar. Su sustituto será Félix Monteira, que la semana pasada abandonó la delegación de El País en Galicia.
Monteira, que había sido uno de los miembros del grupo fundacional del diario El País, abandonaba el periódico de Prisa tras más de treinta años en el rotativo de Prisa.
Hasta hace unos días, máximo responsable de la edición gallega, se marchaba de la empresa después de que la dirección no haya encontrado un hueco adecuado para él.
Pues bien, los propietarios de Público han decidido que Monteira sea el sustituto de Escolar al frente del diario. El ya ex director ha explicado así en su blog la decisión de Roures:
“Acabo de comunicárselo a la redacción y vosotros sois los siguientes en saberlo. Hoy dejo la dirección de Público. Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director. Los accionistas y el nuevo director quieren seguir contando conmigo en el proyecto, cosa que agradezco, y seguiré escribiendo para Público desde fuera de la redacción porque sigue siendo mi diario, porque el equipo que queda aquí es el mejor. Porque nunca te vas del todo de los sitios donde has sido feliz”.