Elmundo.es
Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha anunciado hoy la creación de una plataforma de televisión de pago, cuya "punta de lanza" sería su canal de pago en la TDT Gol TV.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la nueva temporada de La Sexta, Contreras ha indicado que "la locomotora" de esa plataforma será Gol TV.
El dirigente de esta cadena ha añadido que todos los operadores se verán obligados en un futuro a apostar por una plataforma "si tienen aspiración de ser líderes".
"Del mismo modo que a la televisión en abierto llegamos los últimos, en la TDT aspiramos a ocupar una posición relevante", ha explicado Contreras a este medio.
El anuncio de Contreras es de momento sólo una declaración de intenciones. Un proyecto. Pero el consejero delegado de La Sexta advierte que "la gente se tiene que acostumbrar a que una parte de su nueva parrilla en TDT estará compuesta por canales de pago".
El proyecto de la Ley General Audiovisual prevé que cada operador pueda dedicar a contenidos de pago el 50% de sus canales. Como habrá 24 canales privados, podría llegar a haber hasta 12 que se emitieran a través de fórmulas de pago.