Miércoles 22 de octubre de 2014
IMASTE, el principal proveedor de ferias virtuales de Europa, ha cerrado el primer semestre con una facturación de 1.300.000 euros, un 25% más que en el mismo periodo de 2010, informan desde la compañía, especialista en el desarrollo de eventos virtuales. Además del último evento del semestre, Conexión Spain Virtual, la enseña ha llevado a cabo en este periodo de tiempo más de 30 eventos virtuales realizados en más de 15 países diferentes de Europa, América, Asia y Australia, y han contado con la participación de otros 1.000 expositores virtuales y más de 3 millones de asistentes virtuales únicos.
En palabras de Miguel Arias, Director de IMASTE, “estamos muy contentos al poder anunciar que hemos aumentado nuestros ingresos totales en un 25% en comparación con el mismo período del año 2010. Podemos decir adiós a los efectos de la crisis mundial gracias a nuestro negocio virtual internacional. Nuestra actividad de los eventos físicos en España se mantiene estable y rentable, pero el crecimiento y el futuro viene definitivamente de nuestra división de eventos virtuales, donde se está invirtiendo fuertemente en reclutamiento, hardware e I + D”.
El éxito de la compañía, que sigue siendo líder en su sector de ferias de empleo virtuales, se basa en parte en las alianzas que tiene con Monster, Dridco, Sanoma, MojPosao, Succes&Careers, o Jobsinro, entre otras. De igual modo, en IMASTE tienen muy diversificada su oferta con nuevos mercados verticales, donde se prevé un futuro brillante en diferentes sectores como el turismo, exportaciones internacionales, etc… o con eventos híbridos y lanzamientos de producto.
Hoy en día, las ferias virtuales de empleo siguen ocupando alrededor del 50% del negocio virtual de IMASTE pero en un futuro cercano esto cambiará. La compañía asegura esperar un gran potencial en la industria de los eventos virtuales tanto en Europa como en Norte América, con interesantes oportunidades en los mercados emergentes.