Suecos, rusos, griegos y austriacos encabezan las búsquedas de vuelos, según Skyscanner
Miércoles 22 de octubre de 2014
Las fallas de Valencia han interesado desde siempre a un gran número de turistas, tanto nacionales como extranjeros, no en vano están declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional. En 2011 se estima que las visitaron alrededor de un millón de personas. Sin embargo lo que revela el último estudio de www.skyscanner.es, portal líder en búsqueda de viajes, resulta un tanto sorprendente ya que este año los visitantes que más se han interesado y los que han incrementado considerablemente sus búsquedas de vuelos a Valencia han sido los suecos, rusos, griegos y austriacos.
En efecto, comparando las búsquedas de vuelos a Valencia durante las Fallas de 2011 y de este año, se observa que las búsquedas de Suecia han aumentado un 269%, desde Rusia un 200%, desde Grecia un 177% y desde Austria un 134%. A más distancia y en los siguientes puestos quedan Reino Unido (86%), Holanda (78%), Portugal (75%), Suiza (74%), Alemania (65%) y Lituania (59%).
Aunque los días grandes son el 18 con la Nic del Foc y la gran mascletá, y el 19 con la cremá de todas las fallas, las fiestas y las primeras mascletás comienzan el 1 de marzo y siguen todos los días hasta fiesta de San José.
Pero aunque el olor de la pólvora, el ruido de los petardos y, sobre todo, las pequeñas obras de arte que son los n¡nots, atraigan a los turistas de las más variadas nacionalidades, Valencia tiene otros muchos encantos que ofrecer al viajero que, sin duda, son apreciados por quienes buscan vuelos en Skyscanner para ir a la Ciudad del Turia.
Para animar a la gente en estos días previos, se han lanzado ofertas especiales entre el 1 el 4 de marzo, con hoteles de cuatro estrellas por 26 euros y menús valencianos por 15 euros en una ciudad preparada para su fiesta más internacional. La playa de la Malvarrosa y sus muchos restaurantes y chiringuitos, la espectacular Marina, el Museo Príncipe Felipe y todas las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc y el Oceanogràfic están a punto poara recibir a los visitantes.