Con carcasa de aluminio ionizado, donde no se marcan las huellas
Miércoles 22 de octubre de 2014
Toshiba acaba de poner en el mercado los primeros portátiles que incluyen la tercera generación de procesadores de cuatro núcleos Intel Core (Ivy Bridge): Satellite P850 (15,6”) y Satellite P875 (17”). La empresa ha optado para su estreno con estas nuevas plataformas por Intel Quad Core i7-31610QM y el chipset Intel HM75, los más potentes dentro de la nueva gama del fabricante de chips.
La compañía nipona ha optimizado sus portátiles para aprovechar las ventajas de estos nuevos desarrollos de Intel respecto a la generación anterior: capacidad de computación, consumo electrico, tamaño de la arquitectura del procesador y rendimiento gráfico. Toshiba lanzará al mercado portátiles con estos nuevos procesadores en todas sus gamas de producto en los próximos meses, incluyendo portátiles corporativos, nuevos ultrabooks e incluso equipos de gama de entrada.
En un primer momento, la nueva tecnología de Intel ha sido utilizada por Toshiba para desarrollar sus portátiles para el usuario doméstico más potentes y con más prestacones, funciones y rendimiento multimedia.
Los nuevos Satellite P850 y P875 disponen de una memoria RAM de 8 y 16 GB respectivamente, pudiendo ampliarse el segundo hasta los 32 GB, lo máximo alcanzado por un portátil hasta ahora. Su capacidad de almacenamiento va desde 1 a 2 TB, tienen una pantalla LED de alta luminosidad de Alta Definición e integran el último chip gráfico de nVIDIA GeForce GT 630M con 2GB de memoria dedicada y tecnología NVIDIA Optimus, para optimizar la duración de la batería. El modelo de 17” integra una tarjeta sintonizadora de televisión TDT, monta 4 altavoces Harman Kardom y el de 15,6” dos, y ambos disponen de sistema de sonido HD de 24 bits con tecnología SRS Premium Sound.
Exteriormente los ha revestido de una carcasa de aluminio ionizado, donde no se marcan las huellas, y ha reducido su volumen: pesan 2,5 kg (15,6”) y 3 kg /17”) y su grosor, que apenas llega a los 3 cm.
Toshiba explota también en estos modelos dos de las ventajas de la tercera generación de plataformas Intel Core de cuatro nucleos: la integración de los puertos USB 3.0 en la placa y la mejora de rendimiento de la tecnología WIDI. Esto permite ofrecer la máxima velocidad de transferencia que alcanza el estandar USB 3.0 (diez veces más rápido que la versión 2.0) y la capacidad para transmititr inalámbricamente la señal de video a un televisor en tiempo real. Además Toshiba dispone de una completa gama de televisores que soportan la telcnología Intel Widi, lo que asegura una comunicación perfecta entre el portatil y el televisor.
El Satellite P tiene todos sus puertos USB 3.0, dos de ellos son Sleep’n Charge, lo que permite cargar dispositivos sin arrancar el equipo. Tiene salida HDMI, lector multitarjetas y conexiones Gigabit Ethernet y WiFi, WiDi v3 y BT4.0