Tecnología

Toshiba actualiza la tableta AT200 a Android 4.0 TM y rebaja su precio un 20%

Sigue siendo la tableta más delgada, ligera y de mayor conectividad del mercado

Miércoles 22 de octubre de 2014
Toshiba España acaba rebajar el precio de su tableta de gama alta AT200 y anunciar la posibilidad de actualizarla con la versión del sistema operativo Android 4.0TM, conocido popularmente como IceCream Sandwich. La AT200 pasa ahora a tener un PVR de 399 €, lo que supone una bajada de precio del 20% respecto al de su lanzamiento el pasado mes de marzo.

La Toshiba AT200 sigue siendo a día de hoy la tableta de 10,1” más delgada y ligera del mercado, con un grosor de 7,7 mm y 535 gramos de peso y una de las que ofrece mayor conectividad (USB, SD, HDMI, WiFi y BT). Estas prestaciones le han permitido obtener este año el premio internacional IF 2012 al mejor diseño.

La actualización a Android 4.0 aporta a la Toshiba AT200 importantes mejoras a nivel de navegación, uso de teclado y corrección ortográfica, trabajo multitarea y conversión de voz a texto. Se ha optimizado el uso de aplicaciones de correo y calendario, y la funcionalidad de la cámara, con la que ahora se toman fotos panorámicas, se puede hacer time-lapse de video y usarla como sistema para desbloquear el equipo medante reconocimiento facial. La actualización es automática a través de la aplicación Service Station, tanto para las tabletas vendidas hasta la fecha como para las nuevas.

La AT200 monta un procesador de doble núcleo ARM® Cortex™-A9 a 1,2 GHz de Texas Instruments, el OMAP 4430; un 1 GB de memoria RAM DDR2 y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Dispone de micro-USB, micro-SD, Wi-Fi y Bluetooth y un puerto micro-HDMI para transferir contenidos HD a una pantalla de televisión. Tiene dos cámaras HD, de 5 megapíxeles y con flash la posterior y de 2 megapíxeles la delantera, que soportan videoconfe¬rencias y aplicaciones de realidad aumentada. Tiene una pantalla HD y dos altavoces estéreo de 1,5 W para una perfecta experiencia multimedia. La autonomía llega a las 8 horas de uso continuado.