¿Y esto para qué sirve?
Miércoles 22 de octubre de 2014
Da la sensación de que Sandberg estuviera empeñado en que se puedan convertir todos los estándares a cualquier otro estándar. No solo es que haya sacado al mercado una gran cantidad de adaptadores para DisplayPort, sino que además Sandberg ha sacado ahora un adaptador compacto que convierte un puerto HDMI en un puerto VGA.
Imagínate que tienes un monitor realmente bueno y un ordenador que está a punto de pasar a mejor vida. Decides entonces cambiar de ordenador pero quedarte con el monitor. ¡Espera un momento! De pronto te das cuenta de que estos dos aparatos no pueden funcionar juntos porque el ordenador no tiene el puerto VGA de toda la vida. En vez de esto el ordenador viene equipado con el omnipresente puerto HDMI.
Puedes conseguir un adaptador de Sandberg por poco dinero, lo que significa que no tienes porque comprar un monitor nuevo. Lo único que tienes que hacer es conectar el adaptador al puerto HDMI del ordenador y, a continuación, conectar el cable VGA estándar al adaptador.
¿Realmente es así de sencillo?
En realidad, resulta bastante complejo convertir la señal digital del HDMI a la analógica del VGA. Sandberg ha comprimido un montón de electrónica en lo que resulta ser un adaptador relativamente bastante compacto. Esto implica que necesita bastante energía. Por esta razón, el adaptador no puede funcionar en ciertos aparatos, por ejemplo, con un reproductor de DVD. Sin embargo, Sandberg ha informado de que en unos pocos meses también habrá una versión que utilice una fuente de alimentación externa. Cuando esto pase, también será posible combinar un reproductor de DVD con un monitor VGA.