Miércoles 22 de octubre de 2014
“¿Se está convirtiendo Sandberg en un fabricante de juguetes?” Esta es la pregunta que tuvo que responder el director general de Sandberg A/S, Martin Hollerup, con relación a la presentación de un nuevo producto de Sandberg: un helicóptero teledirigido desde tu iPhone, iPad o iPod Touch.
Esta fue su respuesta: “No, no se trata de una cuestión de dedicarnos a otra cosa. Nosotros no vamos a fabricar casitas de muñecas ni ositos de peluche”.
“¿Cuál es la razón por la que lanzas al mercado un helicóptero teledirigido?”
“Bueno, se trata de un accesorio del iPhone. Exactamente igual que muchos otros de nuestros productos. Quizá se trata de un accesorio algo distinto, pero yo creo que encaja perfectamente en la oferta de productos de Sandberg”.
“¿No es eso simplemente una mala excusa porque personalmente crees que el helicóptero es un juguete apasionante?”
“Vaya, ahí me has pillado. Pues sí, algo sí. Tengo que admitir que me obsesioné bastante con la idea de hacer volar el helicóptero teledirigido en casa, desde la primera vez que lo probé. El hecho de que lo puedo controlar utilizando mi iPad solo hace que sea más divertido. También significa que no vas a perder el mando”.
“¿Por qué piensas que es tan maravilloso?”
“Me gusta ponerme retos. Como aterrizar con suavidad en un punto concreto o trazar círculos perfectos en el aire. Y tengo que decir que no es tan fácil como parece. Hay muchos retos que superar y tengo un hijo mayor con el que competir”.
“Si no es simple, ¿cómo que es un producto de Sandberg? Siempre he oído decir que quieres hacer las cosas lo más simple posible para el usuario”.
“Realmente es muy fácil de usar. Solo hay que descargar una app gratuita del App Store y cargar el helicóptero, y ya estás listo para hacer tu primer vuelo. También es fácil hacerlo volar. La dificultad de los vuelos puede ir aumentando conforme vas mejorando”.
Sandberg iConHeli está de camino a las tiendas. Sin embargo, Sandberg ha anunciado que habrá un pequeño retraso en las entregas durante la fase de presentación debido a la gran demanda.