David contra Goliat...
El asegurado elige que “lupear” según sus necesidades y dispone de tres servicios: asesor de siniestros, analizador de seguros y consultor de seguros
Sábado 01 de abril de 2017
Un joven emprendedor lanza Lupeando, la primera herramienta online que ayuda a entender y conocer los seguros de una manera, fácil, simple y eficiente, ya está disponible para asesorar y defender los intereses de los asegurados de pólizas de hogar, comercio y comunidad de propietarios. Bajo el lema, “Hacemos GRANDE la letra pequeña de tu seguro”, esta plataforma creada por el ingeniero técnico industrial Iván Pérez Campos ofrece a los usuarios un asesoramiento totalmente objetivo centrándose únicamente en sus necesidades al no existir ninguna relación con compañías aseguradoras o mediadores de seguros.
“En Lupeando nos centramos en los asegurados porque son la parte más vulnerable de los contratos de seguro, existiendo un alto porcentaje de asegurados que cuando tienen un siniestro desconocen que coberturas han firmado principalmente porque nadie se las ha explicado. Esto acarrea en muchos casos pérdidas económicas muy altas por no tener bienes asegurados que pensaban que sí que estaban cubiertos, coberturas que entendían que tenían contratadas y no estaban firmadas, produciendo finalmente una gran frustración que se veía reflejada en la frase ‘entonces para que quiero un seguro si no me cubre nada’”, asegura el fundador y director gerente de la compañía.
El creador de Lupeando es además corredor de seguros titulado, perito IRD, comisario de averías y perito de embarcaciones de recreo. Ha desarrollado su labor profesional en el mundo de la peritación, contando con una larga experiencia en la que se incluye la realización de más de 7.000 informes periciales y de 300 intervenciones judiciales.
Debido a esta experiencia laboral, realizando, en más del 98% de los casos, los informes periciales e intervenciones judiciales para compañías aseguradoras, ha detectado una gran laguna de conocimiento del contrato de seguro por parte del asegurado, del cual las compañías aseguradoras obtienen un lícito, pero no ético beneficio económico.
Ante lo que esto supone, Iván Pérez ha decidido poner en marcha esta herramienta online en la que el cliente elige a través de la web que ‘lupear’ según sus necesidades, disponiendo de tres servicios para asesorarse antes de contratar un seguro o una vez se haya producido un siniestro. El coste, mínimo en comparación con el posible ahorro y tranquilidad que se obtiene, varía según el plan de precios: de 19 a 22 euros para el Asesor de siniestros (entrega en 24 horas); de 24 a 29 euros para el Analizador de seguros (entrega en 48 horas); y de 26 a 32 euros para el Consultor de seguros (entrega en 72 horas).
Antes del plazo fijado el cliente recibirá el informe completo donde dispondrá de la misma información que las compañías y mediadores de seguros escrita de una forma entendible. Lo más importante es que jugarán en igualdad de condiciones, por lo que podrán tomar las decisiones convenientes obteniendo un amplio abanico de beneficios, entre los que cabría destacar un posible ahorro en las primas pagadas, pero sobre todo recomendaciones para adaptar el seguro a sus necesidades y no a los intereses de las compañías o mediadores de seguros.
“El asesoramiento está prestado por peritos de seguros con una amplia experiencia, durante la cual se han encontrado con asegurados que han perdido todos sus bienes en un incendio sin saber que no los tenían asegurados; que han sufrido un robo de joyas y la compañía no les ha pagado nada al no estar las mismas incluidas en su seguro, aunque ellos pensaban que sí… Todos ellos sufrieron fuertes pérdidas económicas que se hubieran evitado con un asesoramiento personalizado e independiente como el que ofrece Lupeando”, explica Iván Pérez.
Lupeando aspira a ayudar a los asegurados a no sufrir pérdidas económicas por desconocer los seguros que tienen firmados, siendo muy importante la prevención, por lo que anima a los asegurados a ‘lupear’ sus seguros para poder tomar decisiones.