Threads, el rival que busca hacer competencia a Twitter por parte de Meta, la matriz de Facebook controlada por Mark Zuckerberg, está lista. Actualmente, la gestión de Elon Musk en la red del pájaro azul ha sido especialmente comprometida y criticada a partes iguales.
La app ya se encuentra en la App Store de Estados Unidos y también está disponible en Android. La fecha oficial de lanzamiento, que se encuentra directamente a la vuelta de la esquina, es el próximo 6 de julio.
Esta aplicación se fundamenta en texto escrito y mensajes breves, brindando la opción de marcar como favorito, retuitear, responder y enviar publicaciones mediante mensaje directo. Se espera que sea muy similar a la de Musk, incluso que sea su alternativa.
Pese a que la descarga de Threads en Estados Unidos se espera para el 6 de julio como hemos dicho, se extenderá próximamente a otros países. Algunos expertos incluso han comentado la posibilidad de que la aplicación se extienda al resto de territorios el próximo viernes.
Se espera que se puedan mantener las credenciales para iniciarse en esta app, ya que cuenta con la base de Meta, es decir, todas aquellas cuentas que ya utilizan un nombre de usuario y contraseña en Instagram, Facebook o WhatsApp. La aplicación tendrá facilidad para conseguir nuevos usuarios en este caso.
La compañía ha anunciado uno de sus cambios más criticados: limitar la cantidad de contenido que los usuarios pueden ver cada día. Esto no ha sentado bien, y Elon Musk no ha hecho otra cosa que culpar a terceros por esta situación.
Primero, Twitter permitía ver el contenido sin perfil, pero luego estableció un límite de 600 por día para cuentas no verificadas. Posteriormente, aumentó este límite a 1.000 tuits. Sin embargo, aquellos que pagan la suscripción de Twitter Blue pueden llegar hasta los 10.000 tuits.
Y no solo eso, ya que además de enfrentar una caída de ingresos publicitarios, la red social experimentará una disminución del 28% en comparación con el año pasado. Según The New York Times, las ventas publicitarias de Twitter han caído un 59% en abril, en comparación con el mismo período del año anterior. Y es que el 90% de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad.