Actualidad

Escándalo en el desfile de la Fiesta Nacional

(Foto: Casa Real).
Jueves 12 de octubre de 2023
Decenas de usuarios nos han hecho llegar una de las quedadas que se han llevado a cabo durante este jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad, para acudir al desfile con el objetivo de abuchear al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y poner el foco en las negociaciones para la investidura.

Pese a que el desfile de la Fiesta Nacional es terreno pantanoso para el presidente del Gobierno por el perfil de asistentes que reúne, ha sido realmente llamativo ver cómo varios "movimientos ciudadanos" se organizaban en público, en redes sociales, para hacer de su convocatoria una realidad: Que todos los medios digitales y telediarios abriésemos con la "gran pitada" a Sánchez, como si el clamor de la calle estuviese en contra de las negociaciones del dirigente socialista para lograr revalidar el cargo.

Ya el propio jefe del Ejecutivo en funciones advertía, tras su reunión de esta semana con Alberto Núñez Feijóo, que el dirigente del PP trataba de urdir un "intento desesperado de agitar la calle", como ha venido siendo habitual en los últimos tiempos en los que los 'populares' parecen seguir la senda de Vox a este respecto, visto lo bien que funciona en una prensa que sobrevive a golpe de click y unos telediarios que, a la desesperada, han "salvamizado" sus contenidos para captar a los cada vez más exiguos televidentes, más interesados en la última serie de turno del streaming que en una parrilla añeja propia de otros tiempos.

'Fuerza España' consigue su objetivo

Uno de los "movimientos ciudadanos" que han instigado esta sonora pitada ha sido, como bien nos han hecho llegar por redes varios usuarios, 'Fuerza España', o lo que es lo mismo '@Fuerza2023'. Un perfil de 'X' que, como se puede ver en las imágenes, había preparado una quedada para la que había convocado incluso a varios medios a los que ha mencionado con tal de darle difusión. Además, cabe destacar su vinculación con el partido político de Abascal, dados sus 'Seguidos', así como los grupos que lo rodean.

¿El objetivo? Ellos mismos lo reconocen: "lo hemos logrado, abucehar a Sánchez, objetivo conseguido, "que te vote txapote", Sánchez dimisión", citando algunos de los gritos que han sonado cuando el presidente en funciones ha hecho su aparición en la madrileña plaza de Neptuno, frente a los vítores a los Reyes o a Leonor, algo que no casa con el sentir cada vez menos monárquico de la sociedad española, tal y como se pudo comprobar en el sondeo del instituto IMOP, pese a los grandes esfuerzos de la Casa Real por hacer resurgir ese sentimiento en los menores de 45 años, quienes mayoritariamente preferirían tener una república frente a la actual monarquía que impera.

TEMAS RELACIONADOS: