La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha otorgado condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a destacados profesionales en el ámbito educativo. Entre los galardonados se encuentran José Manuel Bar, Clara Sanz, Liborio López y José Carlos Mainer, quienes recibieron la Gran Cruz, mientras que José Antonio Expósito fue reconocido con la Encomienda con Plata. Durante la ceremonia, Alegría destacó la importancia del trabajo de estos individuos para mejorar la sociedad y su contribución a la educación y la cultura.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha otorgado hoy las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a destacados profesionales del ámbito educativo. Entre los galardonados se encuentran el ex secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar; la ex secretaria general de FP, Clara Sanz; el ex subsecretario del Ministerio, Liborio López; el escritor y filólogo José Carlos Mainer; y el director del IES Las Musas de Madrid, José Antonio Expósito.
Durante su discurso, Alegría subrayó que “el trabajo y el compromiso de las personas que hoy hemos condecorado permiten que nuestra sociedad sea mejor”. La ministra expresó su reconocimiento y gratitud hacia todos los premiados, afirmando que “es un honor entregarles estas condecoraciones”.
En esta ceremonia, Bar, Sanz, López y Mainer fueron distinguidos con la Gran Cruz de la orden, mientras que Expósito recibió la Encomienda con Plata. Estas distinciones ponen en valor la contribución significativa de estos individuos a la educación, la docencia, la cultura y la investigación.
El acto también contó con la intervención del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, quien actuó como canciller de la Orden.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, fue la encargada de entregar las condecoraciones.
Las condecoraciones fueron entregadas a José Manuel Bar, Clara Sanz, Liborio López, José Carlos Mainer y José Antonio Expósito.
José Manuel Bar, Clara Sanz, Liborio López y José Carlos Mainer recibieron la Gran Cruz de la orden, mientras que José Antonio Expósito recibió la Encomienda con Plata.
Las distinciones reconocen la contribución de los galardonados a la educación, la docencia, la cultura y la investigación.
El subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, también intervino en el acto como canciller de la Orden.