Lara Bosch no cede a las presiones y quiere mantener su propia línea editorial
Miércoles 22 de octubre de 2014
Rafael Ortega ya no es el Director Ejecutivo de Antena 3 y ha abandonado la cadena privada. Mientras tanto, se rumorea que Lara Bosch está manteniendo un pulso para mantener su criterio frente a las presiones de Javier González Ferrari y Luis María Ansón.
Rafael Ortega, ha abandonado la cadena privada, tras la marcha de Buruaga, J.J. Santos y Javier Algarra, entre otros, después de varias horas de negociación sobre las condiciones de su salida. Ortega era uno de los hombres de confianza de Buruaga y se había negado a firmar su cese hasta que ha tenido que renunciar.
Entre tanto, los rumores apuntan que Lara Bosch está teniendo problemas con algunos de los máximos directivos del grupo. Se comenta que Javier González Ferrari, Presidente de Onda Cero y Luis María Ansón, Presidente del Consejo Editorial del Grupo Planeta, aspiran al control editorial del Grupo Planeta y para conseguirlo se han planteado compartir la dirección de Informativos, una de las áreas fundamentales de Antena 3 y Onda Cero. Esta dirección se mantendría en contacto constante con el comité editorial, en el que también estaría González Ferrari.
Las tensiones en la cúpula no son nuevas. Ansón ya había mostrado su desacuerdo con las decisiones de Maurizio Carlotti, Consejero Delegado de la cadena y mano derecha de Lara Bosch, en alguna ocasión. Recientemente Gaceta de Prensa publicaba que el Director de "La Razón" no estaba de acuerdo con la línea ideológica del italiano. Se dice que ahora también ha criticado algunos nombramientos decididos por Carlotti, como el de Silvio González y Javier Bardají.
Sin embargo, Lara Bosch no parece que se quiera dejar influir. El Presidente del grupo tiene plena confianza en Carlotti y ha manifestado que marcará personalmente la línea editorial del medio.