Actualidad

Mediapark mantiene un pleito con Sogecable mientras en Digital + la lucha de poderes favorece a Polanco

Sogecable toma las decisiones en Digital +, aunque Telefónica tenga un porcentaje mayor de participación
Miércoles 22 de octubre de 2014
La productora Mediapark ha decidido no traspasar los derechos televisivos de los árbitros a Sogecable. La productora catalana tiene esta exclusiva hasta el 2008 y no cede ante las ofertas del grupo mediático.

Tal y como publicaba recientemente Gaceta de Prensa, el contrato de Vía Digital con Mediapark había sido rescindido. La productora le hacía ocho canales temáticos a la plataforma y su contrato se extendía hasta el 2012, pero la fusión ha afectado a la empresa catalana que ha perdido el 80% de sus ingresos por la finalización del acuerdo.
Sin embargo, Mediapark tiene un as en la manga: la exclusiva de los derechos televisivos de los colegiados…y no piensa cederlos.
Se rumorea que en un consejo extraordinario de la empresa en el que se reunieron los accionistas mayoritarios de la productora (Iberdrola, Corporación Catalana de Televisión y el grupo finlandés Skandia), se acordó no retirar la demanda que les enfrenta con Jesús de Polanco por los derechos de los colegiados. La retirada del pleito es la condición principal interpuesta por Sogecable para negociar una posible participación de Mediapark en Digital +, pero la productora no quiere saber nada del asunto.
Tras la inyección de 150 millones de euros para apoyar la nueva plataforma digital por parte de Prisa, Canal Plus Francia y Telefónica, la participación de los tres socios en el accionariado de Digital + se iguala: Telefónica tiene un 23% y Prisa y Canal Plus, el 17%. Sin embargo, se dice que es Polanco el que, aunque tiene menos participación que Telefónica, toma las decisiones primordiales que afectan a la nueva plataforma.