Miércoles 22 de octubre de 2014
"The Washington Post" quiere fidelizar al público joven con la puesta en marcha de "Express", un nuevo diario que se une a las 35 cabeceras gratuitas de su cadena 'The Gazette'.
Este nuevo rotativo complementa la oferta para gente joven del famoso periódico norteamericano, que ya había lanzado una sección dominical llamada "Sunday Source" dirigida a estudiantes. La audiencia de "The Washington Post" entre lectores de 18 a 34 años se había reducido considerablemente debido al impacto de Internet como medio de información. El periódico cree que con "Express", diario gratuito con una tirada de 125.000 ejemplares que se repartirán en campus universitarios y estaciones de metro, podrá ganarse a los lectores más jóvenes.
El nuevo diario tendrá entre 20 y 24 páginas que se llenarán de contenidos procedentes de agencias y noticias sobre ocio. Está diseñado para ser leído en un cuarto de hora y promocionará los contenidos de "The Washington Post". De esta forma, los directivos del periódico creen que aumentarán sus suscripciones, que ya alcanzan el 53%, en la capital estadounidense, de las ediciones de los días laborales y el 67% de los domingos.
El poderoso rotativo ha apostado fuerte por la prensa gratuita con la cadena de 35 diarios que se engloban bajo el nombre de "The Gazette" y que distribuyen más de un millón de ejemplares semanales en tres condados próximos a Washington.