El Partido Popular había informado al rotativo de la firma del acuerdo
Miércoles 22 de octubre de 2014
"El Mundo" vuelve a verse salpicado por el escándalo. Según fuentes del Partido Popular, el rotativo dirigido por Pedro J. Ramírez sabía que el socialista Rafael Simancas y la entidad de cooperativas Agecovi habían firmado un acuerdo, pero el periódico no publicó la noticia.
El acuerdo entre Simancas y Agecovi versaba sobre la cesión de suelo para construir 50.000 viviendas y era sabido por el Partido Popular. Esperanza Aguirre, durante una de sus intervenciones en la sesión de investidura de la Asamblea de Madrid, echó en cara a Simancas el acuerdo firmado con la entidad y le acusó de 'comprar el voto'. El dirigente socialista negó el pacto con Agecovi, pero el PP contaba con pruebas al respecto que envió a "El Mundo" y que no han sido publicadas. En el partido no se explican el por qué no se ha informado sobre esta noticia, que finalmente ha aparecido en "ABC".
No es la primera vez que el diario de Pedro J. Ramírez peca de poca objetividad y seriedad profesional cuando se trata de informar. Recientemente había publicado una noticia a partir de una conversación privada del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la que, según "El Mundo", el político declaraba su apoyo al PSOE en la crisis de la Asamblea madrileña y aseguraba que también a él le afectaba ya que tenía mucho interés en ser uno de los candidatos a la sucesión de Aznar y tener dos cargos le restaba puntos. Gallardón desmintió inmediatamente estas afirmaciones.