Actualidad

Visto bueno de la Audiencia Nacional al retorno de 'Egin' si salda su deuda con la Seguridad Social

'Egin' debe ocho millones y medio de euros a la Seguridad Social
Miércoles 22 de octubre de 2014
"Egin" podría volver a publicarse. La Audiencia Nacional ha autorizado al Grupo Orain, empresa editora del rotativo, a volver a sacar el periódico tras cinco años de clausura. La condición impuesta para la salida de "Egin" es el pago de su deuda con la Seguridad Social que asciende a ocho millones y medio de euros.

La suspensión de actividades se acordó a partir del 14 de julio de 1998, en el comienzo de las operaciones de la Audiencia Nacional en contra del entramado mediático y empresarial de la organización terrorista ETA. El juez, Baltasar Garzón, ya decretó el alzamiento de la suspensión de actividades del Grupo Orain el 6 de agosto de 1999, pero ha sido ahora cuando la Audiencia Nacional lo ha ratificado.
El auto mantiene el embargo de todos los derechos de propiedad intelectual de la editorial, desde la mancheta del diario hasta las instalaciones. Este embargo se debe a la responsabilidad patrimonial que pudiera derivarse del juicio contra los imputados por el 'caso Egin' que se celebrará en breve.