Actualidad

Los medios de comunicación comienzan a cotizar al alta

Recoletos se ha visto beneficiada en Bolsa por los rumores sobre su venta
Miércoles 22 de octubre de 2014
El sector de medios de comunicación está viviendo un momento dulce en Bolsa. La recuperación del mercado publicitario y las buenas perspectivas económicas son las claves de la mejora bursátil de grupos como Sogecable y Recoletos.

Sogecable está cotizando en la zona de máximos con un aumento de las ganancias de 180,70%, Recoletos ha subido más del 77% y Prisa un 54,9%. Estos buenos datos se deben a que en los primeros seis meses del año, la publicidad ha mejorado un 1,3%.
El 2004 va a ser un año de importantes acontecimientos mediáticos que, casi con toda seguridad, van a engordar el pastel publicitario. Las elecciones generales, la Eurocopa que se celebrará en Portugal, la boda del Príncipe Felipe y las Olimpiadas de Atenas, dispararán previsiblemente las audiencias y la recuperación del mercado publicitario.
Recoletos, que cuenta con una caja de 320 millones de euros, ha visto aumentada espectacularmente su cotización, favorecida por los rumores de que puede ser vendida en breve. Respecto a Prisa, se prevé que se verá favorecida por la recuperación económica de Latinoamérica y con ella la de los activos que posee en la zona.
Sogecable, que ha aumentado su cotización en un 180,70%, se enfrentará a la demanda interpuesta por la compañía de representación de deportistas, Phedra Sport, por violación del derecho de libre competencia, ya que la empresa se vio imposibilitada para negociar los derechos de la Liga de Fútbol Profesional por la competencia de Sogecable.