Miércoles 22 de octubre de 2014
El sector de los medios de comunicación internacionales se está viendo modificado por un conjunto de estrategias de fusión para lograr un mayor protagonismo en el mercado.
Los gigantes mediáticos están apostando por alianzas estratégicas para garantizar su supervivencia en un mundo cada vez más competitivo. Estos son los casos de grandes periódicos como “The Wall Street Journal” o “The New York Times”, este último ha visto clara la creciente influencia del español en Estados Unidos y ha firmado acuerdos con medios de México y El Salvador.
Algunas cadenas de televisión como CBS y NBC, también han establecido contactos con medios del país y extranjeros. Además, revistas como “Newsweek” se están acercando a medios digitales y emisoras para diversificar su negocio.
En el resto del mundo la tendencia es la misma. Desde los medios de países orientales como Corea hasta tótems del mundo de la comunicación como “Financial Times” de Londres han decidido establecer contactos con otros medios para seguir creciendo.