Miércoles 22 de octubre de 2014
EL Tribunal Supremo ha ratificado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid contra el entrenador de fútbol, Radomir Antic, por unas declaraciones realizadas durante una entrevista para “El Mundo”.
Antic deberá pagar 12.000 euros al periodista Hermann Tertsch al que calificó de ‘nazi de toda la vida’ durante una entrevista con Carmen Rigalt. Esta entrevista fue publicada en el “Magazine” de “El Mundo” en septiembre de 1995.
El Supremo ha exonerado de toda responsabilidad a Rigalt y Pedro J. Ramírez por la publicación de las polémicas declaraciones al estimar los recursos que presentaron contra la sentencia condenatoria del Juzgado de Primera Instancia Número 56 de Madrid.
Sin embargo, el Supremo condena al entrenador de fútbol por considerar que su conducta ha invadido los límites de la libertad ideológica y la de expresión.
Las declaraciones de Antic tuvieron lugar cuando se refirió a los supuestos intereses económicos de la prensa en Croacia durante la guerra de Yugoslavia. Mientras expresaba su opinión sobre esta cuestión, el entrenador dijo lo siguiente: ‘Es un hecho que Hermann Tertsch, un nazi de toda la vida, escribe contra Serbia porque su familia tiene intereses en Croacia y necesita hacer creer que los croatas son buenos y los serbios malos’.