Actualidad

Sorpresa ante el despido fulminante de la cúpula directiva y una redactora del programa ‘A tu lado’ de Telecinco

Paolo Vasile pidió responsabilidades tras la emisión de 'A tu lado' el viernes
Miércoles 22 de octubre de 2014
El despido fulminante de la cúpula directiva del magacine de Telecinco, ‘A tu lado’, y de una redactora por la emisión de un programa sobre erotismo en horario de tarde, ha sorprendido a los trabajadores que no se explican los motivos aducidos por la dirección de la cadena privada.

La dirección comunicó el martes por la noche el despido fulminante de cuatro de los miembros del equipo de ‘A tu lado’: el Director del programa, Vicente García; la Subdirectora, Manuela Manzano; la Coordinadora del Área de Testimonios, Teresa Martín; y una redactora. La razón aducida por los responsables ha sido la emisión, dentro del espacio de testimonios del programa, de unos contenidos eróticos ‘incompatibles con la línea editorial de la cadena’. Sin embargo, los trabajadores se han enterado de estas razones por la prensa, ya que a ellos se les había explicado que se trataban de ‘razones empresariales’. Según la versión oficial, Telecinco había avisado a los responsables del programa para que se le dedicara una atención especial a los contenidos emitidos en horario infantil y juvenil, de 17.30 a 20.30. Sin embargo, la redacción de ‘A tu lado’ no había recibido ningún tipo de consigna desde la dirección y, además, sus contenidos son revisados por ésta antes de la emisión con bastante antelación, por lo que no se explican por qué un espacio que fue realizado con el tono habitual ha podido provocar el despido fulminante de cuatro empleados.
El despido de los tres directivos y de la redactora de ‘A tu lado’ coincide con la publicación en el portal especializado en televisión, ‘Vertele’, de una entrevista al Consejero Delegado de la cadena, Paolo Vasile. En dicha entrevista, Vasile cargaba contra programas de la competencia clasificados como telebasura. Ese mismo día, ‘A tu lado’, con el beneplácito de la Dirección de Programas emitió el susodicho espacio en testimonios dedicado al erotismo a la carta.
Los invitados (un actor porno, una actriz que había participado en un ‘Gran Hermano’ sexual, un pastelero especializado en dulces eróticos y un tarotista) en ningún momento utilizaron un lenguaje inapropiado para el horario en que el espacio estaba siendo emitido. De ahí la sorpresa del equipo de un programa que suele utilizar como gancho el enfrentamiento de sus colaboradores con invitados del mundo del corazón, en el que no faltan los insultos y un lenguaje trufado de palabras malsonantes, o que emite imágenes de ‘Gran Hermano’ de alto voltaje erótico.
El Comité de Empresa de Telecinco se reunirá con carácter de urgencia para determinar cuáles van a ser las directrices en la defensa de los afectados.