537.000 nuevos lectores se han aficionado a alguna de las revistas de Zeta
Miércoles 22 de octubre de 2014
El Grupo Zeta ha recibido una buena noticia para terminar el año. La última oleada del Estudio General de Medios (EGM) ha confirmado que esta editora ha aumentado la audiencia global de sus cabeceras en un 20%. Esto supone que 537.000 nuevos lectores se han aficionado a alguna de sus revistas durante 2003.
En la categoría de semanarios, “Interviú” ha aumentado sus lectores hasta 972.000, lo que supone su cifra más alta de seguimiento desde hace seis años y una subida de audiencia de un 10%. La revista sobre actualidad “Tiempo” ha llegado a los 212.000 compradores, un 4% más que en el 2002. “Woman”, especializada en contenidos para la mujer, ha conseguido aumentar sus lectores en 33.000, consiguiendo una cifra total de 298.000 seguidores.
Entre las revistas masculinas destaca la buena marcha de “Man” que es líder en su categoría con 201.000 lectores. La cabecera oficial de Play Station 2 que edita Zeta también se coloca en el primer puesto de su ranking con una audiencia de 605.000 compradores, un 55% más que el año pasado.
Otras cabeceras de la casa que se han visto favorecidas este año con buenos resultados son: “PC Plus”, “You”, “Viajar” y “CNR”.
Con estas cifras, el grupo Zeta cierra una buena racha. A principios de diciembre, los premios de la Asociación de Revistas de Información (ARI) distinguieron a esta editora con dos de sus galardones. Manuel Rico, Redactor Jefe de “Interviú”, ganó el premio al ‘Periodista del Año’ y el mensual “Digital Camera Magazine” de la misma editora, recibió el galardón a la Mejor Revista Nueva del Año.
Además, recientemente el Grupo Joly se ha aliado con Zeta para que la editora fundada por Antonio Asensio comercialice la publicidad nacional de los diarios que integran la entidad andaluza. El acuerdo se va a hacer efectivo a partir del 1 de enero del año que viene y la gestión de la publicidad se hará a través de la sociedad Zeta Gestión de Medios (ZGM) lo que la convierte en la segunda comercializadora de publicidad en España con una audiencia en prensa escrita de más de 2.300.000 lectores, además de consolidarse como el número uno en Andalucía y Cataluña.