La compra podría suponerle a Al Fayed su integración en la aristocracia inglesa
Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras el escándalo financiero en el que se ha visto sumido “The Daily Telegraph” en las últimas semanas, los responsables de este periódico británico se están planteando ponerlo a la venta. Uno de los compradores más interesados es el millonario Mohamed Al Fayed, conocido por ser el propietario de los almacenes Harrods y el padre del fallecido Dodi Al Fayed.
El escándalo de “The Daily Telegraph”, suscitado por la supuesta apropiación indebida que hizo el Consejo Directivo del rotativo, encabezado por el Director General Lord Conrad Black, al que se le acusa junto a su presidente, David Radler y Mark Kipnis, Consejero Corporativo, de apropiarse de 32 millones de dólares, dio lugar a un cambio de la cúpula directiva y ha disparado los rumores de venta.
Uno de los compradores más interesados en adquirir Telegraph Group, el editor del diario, es Mohamed Al Fayed. El interés del millonario propietario de Harrods podría deberse a que este medio está dirigido a la aristocracia y las clases más pudientes de Gran Bretaña. Para Al Fayed, cuyo nombre saltó a la luz porque su hijo Dodi Al Fayed murió en París junto a Diana de Gales mientras vivían un romance, esta adquisición podría suponerle el respeto de la alta sociedad que no acaba de aceptarle en sus selectos círculos. Otro posible candidato a la compra de “The Daily Telegraph” sería el rotativo “The Washington Post”.