Según el EGM ha perdido más de 80.000 oyentes
Miércoles 22 de octubre de 2014
La COPE está molesta con los resultados obtenidos en el último EGM. Según la emisora, los datos de audiencia que aparecen no se corresponden con el volumen de llamadas a sus programas y la gran asistencia de público que acude a los estudios para presenciar los espacios en directo.
El malestar de la emisora es tan grande que se están planteando abandonar el EGM. Según el estudio, la COPE ha perdido más de 80.000 oyentes y pasa de 1.678.000 a 1.589.000. La empresa ha emitido un comunicado en el que expresa que ‘no encaja esta hipotética falta de respuesta de la audiencia con la reiterada confianza puesta en esta emisora por los diferentes anunciantes que en ella promocionan sus productos’.
Según la COPE, esta entidad es ‘el segundo Grupo de radio más rentable de España por décimo año consecutivo, obteniendo unos buenos beneficios en ese periodo de tiempo’.
La emisora ha mostrado su extrañeza por el hecho de que los datos de audiencia del último EGM coincidan con unas informaciones filtradas por algunos directivos del estudio ‘antes de que estuviera terminado el trabajo de tabulación de los mismos’.