Actualidad

Dos periodistas de la revista “Time” heridos gravemente en Bagdad

James Nachtwey, uno de los heridos, es un prestigioso fotógrafo
Miércoles 22 de octubre de 2014
Irak sigue siendo un escenario peligroso para los periodistas. Ayer, jueves, dos reporteros de la revista “Time” cayeron heridos cuando acompañaban a una patrulla nocturna en Bagdad a causa de una granada lanzada por un desconocido al interior del todoterreno en el que viajaban.

Los dos periodistas son Michael Weisskopf, que ha sido herido gravemente en una mano al intentar zafarse de la granada y James Nachtwey que recibió impactos de esquirlas en las piernas y el vientre.

Con este atentado el goteo de periodistas heridos o asesinados continúa aumentando. Por este motivo la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) está luchando, desde octubre, para cambiar las leyes internacionales y favorecer la protección de los profesionales de la comunicación cuando están cubriendo un conflicto bélico. Uno de los objetivos principales es evitar que los asesinatos de periodistas durante los conflictos bélicos queden impunes y conseguir que sean considerados delito por la ley internacional.