Actualidad

Singapur inaugura los primeros quioscos del mundo donde se pueden imprimir fotos digitales

El invento pertenece a Fujifilm
Miércoles 22 de octubre de 2014
Ya es posible imprimir en un quiosco fotografías digitales, aunque de momento sólo los usuarios de Singapur podrán hacerlo. El ingenio que hace posible sacar en papel las fotografías en un minuto se llama ‘Cheki’ y está haciendo furor. Pertenece a la empresa Fujifilm Singapore y a Pictureworks.

Es práctico, fácil de utilizar y, a primera vista, parece un cajero de alegres colores. Su nombre es ‘Cheki’ y es capaz de imprimir en papel imágenes procedentes de teléfonos móviles, tarjetas de memoria y PDA´s. De momento, sólo puede encontrarse en dos establecimientos de Singapur, pero sus creadores (Fujifilm y Pictureworks) ya están planeando alcanzar la cifra de cuarenta instalaciones con ‘Cheki’ para enero del año que viene.

Las impresiones que realiza este ingenio son de alta calidad y pueden realizarse al precio de 50 centavos. El único factor negativo del invento es que la vida de estas imágenes es de 10 a 20 años, cuando una fotografía tradicional es mucho más longeva.

En España, la preocupación por modernizar los quioscos con nuevas aplicaciones también está muy presente. En el Congreso Nacional de Vendedores de Prensa, que se celebró en Elche (Alicante) a mediados de octubre, Primur, empresa pionera en el campo del diseño industrial aplicado al mobiliario urbano en España, presentó un nuevo modelo de quiosco más funcional y moderno.

Se trataba de un nuevo punto de venta de prensa con una estructura rectangular, realizada en acero inoxidable, con cubierta de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y con visera de vidrio. Dispone de un frente equipado con puertas expositoras articuladas y, aunque está orientado a la venta de prensa, también es adaptable para otro tipo de actividades.

Si se tienen en cuenta las declaraciones del Director de Fujifilm en Singapur, ‘hay un gran crecimiento en el sector de teléfonos móviles y PDAs con cámaras digitales, por lo que existe también un mercado potencial para impresiones digitales como las que realizará Cheki’, no es difícil imaginar que, en un futuro no muy lejano, quioscos como el de Primur contarán con una máquina para imprimir fotografías digitales.