Actualidad

Las revistas internacionales cambian a última hora sus portadas por la detención de Sadam

Las imágenes de Sadam capturado han dado la vuelta al mundo
Miércoles 22 de octubre de 2014
La detención de Sadam Husein ha puesto patas arriba las redacciones de todo el mundo. Algunas revistas de prestigio se han visto obligadas a cambiar, a última hora, sus portadas para incluir en ellas la foto del desaliñado y casi irreconocible ex mandatario iraquí en el momento en el que se le practicaba un reconocimiento para confirmar su identidad.

Las fotos de Sadam Husein capturado han dado la vuelta al mundo... aunque, a alguna revista le ha costado más de un quebradero de cabeza acoplarlas en su portada en el último momento.

Éste ha sido el caso de la famosa revista “Time” que tenía prevista una primera plana con la cara de un personaje, también muy importante, pero menos actual: Jesucristo. La imagen de su rostro ilustraba un reportaje sobre las escrituras bíblicas más antiguas, pero la detención de Sadam ha relegado al mismísimo Hijo de Dios a un segundo término. Sin embargo, cuando se decidió cambiar la foto debido al impacto informativo que suponía la imagen del dictador caído, ya se había impreso el 30% de la tirada, lo que le ha supuesto a “Time” unas pérdidas importantes.

La revista “Newsweek” reaccionó con rapidez al anuncio de la captura y puso la foto del ex líder iraquí en portada con las palabras de Paul Bremer sobreimpresas, ‘lo tenemos’. En su caso no ha tenido que sustituir a ningún personaje bíblico en la portada sino al más terrenal Howard Dean, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en los comicios de 2004.