Miércoles 22 de octubre de 2014
La compañía de Internet pretende competir con el buscador Google en número de documentos indexados mediante una aplicación que llega a fuentes que generalmente los internautas tienen dificultades para encontrar.
Yahoo! ha empezado a aplicar un programa de agregación de contenidos que multiplicará el número de documentos a los que podrán acceder sus usuarios, mediante un sistema de 'inclusión de pago´.
Este sistema permite profundizar en la Red para indexar billones de páginas que el usuario de Internet no encontraría fácilmente de otra manera. Para ello, Yahoo! ha cerrado acuerdos con bases de datos tan importantes como la Librería del Congreso de Estados Unidos, de la Universidad de California, la National Public Radio, la Universidad de Michigan o el Proyecto Gutemberg, entre otras.
Yahoo! introduce en este sistema un componente comercial, llamado 'paid inclusion´ o 'inclusión de pago´, que consiste en que las empresas pagan un canon periódico para que sus sitios web sean indexados más rápido.
Esta nueva aplicación permitirá a Yahoo! llegar a muchos más documentos 'colgados en la Red´, algo que le permitirá competir con el buscador Google, el más importante del mundo y con el que la empresa de Internet rompió un acuerdo de colaboración recientemente.