Miércoles 22 de octubre de 2014
Según un informe de la Comisión Europea, actualmente emiten en el territorio de la UE un total de 1.100 televisiones, mientras que el número de las emisoras locales y regionales, las que más crecen, asciende a las 1.900.
El número de cadenas de televisión en el conjunto de la Unión Europea se multiplicó por diez desde 1990, llegando en la actualidad a las 1.100, según reveló ayer en Irlanda el Consejo informal de responsables de Política Audiovisual de la UE a raíz de un informe elaborado por la Comisión sobre 'Televisión transfronteriza en la UE´.
Dicho estudio revelaba también que el sector audiovisual que más crece es el de las televisiones locales y regionales, de las que ya operan en todo el territorio unas 1.900 en la actualidad.
Asimismo, se constata que los países pequeños son los que consumen en mayor medida televisiones de otros países, como es el caso de Irlanda, con un 46%, o de Luxemburgo, que se sitúa a la cabeza de esta clasificación con el 84%.
Por el contrario, países como España, Francia, Italia o el Reino Unido apenas hacen un uso del 1% de televisiones de otros países.