Cine, Radio, Televisión e Internet

Telecinco podría empezar a externalizar algunos servicios

Miércoles 22 de octubre de 2014
Los almacenes de vestuario y atrezzo sería la primera área cuyo servicio la cadena de televisión ha decidido encargar a empresas externas como consecuencia de las recomendaciones hechas por una consultora para sanear las cuentas de la compañía.

Los consejos que a principios de mes dio la consultora PriceWaterhouseCoopers a Telecinco para optimizar sus recursos podrían estar causando efecto y la compañía podría haber emprendido la primera medida, la de externalizar algunos servicios.

El almacén de vestuario y atrezzo sería, al parecer, desmantelado y ser convertiría en la primera área cuyos servicios serían encargados a empresas externas. Este departamento está situado actualmente en Villaviciosa de Odón y en él trabajan doce personas que serían reubicadas en otros departamentos.

Aunque por el momento la empresa aclara que se trata sólo de un proyecto, esta previsión coincide con las recomendaciones que dio la consultoría PriceWaterhouseCoopers a la televisión de Paolo Vasile. Hace unos meses, Telecinco encargó una auditoría para ver la manera de optimizar los recursos de la empresa que dio como primera conclusión la conveniencia de encargar a empresas externas algunos servicios de los que hasta ahora se ha encargado Telecinco.