Miércoles 22 de octubre de 2014
El líder mundial en soluciones informáticas muestra una visión reformada de su principal escaparate al mundo, su página web. Entre las novedades se han incluido nuevos centros de soluciones para sus productos, y bases de conocimientos que actúan como potentes motores de búsquedas.
Facilitar al internauta la navegación dentro de la página web de Microsoft, es el objetivo que sus responsables se han propuesto de cara al próximo año. La versión digital del portal más importante en lo que a empresas de nuevas tecnologías se refiere ha remodelado su website, incorporando nuevas herramientas que facilitan la lectura de los diferentes links y menús que se ofrecen. En este sentido, aparte de modificar la manera de leer los grupos de noticias, destaca la remodelación de los centros de soluciones de productos, que aúnan en un solo lugar toda la información y las opciones de soporte correspondientes a cada producto. Además se encuentran clasificadas por categorías como descargas, soluciones de problemas o guías de instrucciones paso a paso, de forma que el usuario pueda identificar todas las soluciones de manera más rápida y sencilla.
Por otra parte, se ha incorporado una base de conocimiento llamada Knowledge, dónde también se han mejorado las opciones de búsquedas, y se han creado nuevas opciones de personalización y herramientas para compartir documentos e imprimir con mayor facilidad que antes los contenidos. Todo ello a partir de los datos obtenidos en una macroencuesta realizada entre sus clientes a nivel mundial. Para su consulta en castellano se puede acceder a la web, http://support.microsoft.com.