Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras más de tres años de negociaciones la compañía ha cerrado la compra de su principal rival con un precio de 26,50 dólares por acción. Culmina así un largo proceso que ha traído en jaque a dos de los fabricantes de software más importantes de Estados Unidos.
Parecía que nunca iba a llegar pero finalmente Oracle y PeopleSoft han logrado aunar posiciones y cerrar la operación de compra de PeopleSoft por 7.775 millones de euros.
Después de tres años de negociaciones Oracle mejoró las cinco ofertas que había venido realizando para cerrar la compra de su principal rival, y aumentó la última, que rondaba los 24 euros por acción, a unos 26,50 euros por título.
Con la operación Oracle se convertirá en el número dos del mundo en la creación de software destinado a la gestión de empresas, por detrás de la alemana SAP, y permitirá a la compañía ‘obtener un mayor tamaño e impulso’, según confirmó el consejero delegado de la empresa californiana Larry Ellison. ‘La unión de las dos empresas funcionará porque aumentaremos nuestra base de clientes, así como nuestra capacidad en invertir en el desarrollo de más aplicaciones’, señaló.
Unos minutos antes de anunciar el visto bueno de los consejos a la operación, Oracle había indicado que obtuvo un beneficio neto de 612 millones de euros en el segundo trimestre, el 32% más que en el ejercicio anterior.