La mitad de los españoles no borrarían sus recuerdos familiares a cambio de dinero
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Si tuvieras que elegir un solo recuerdo de toda tu vida ¿Cuál elegirías? Y si te pagaran ¿serías capaz de olvidarlo?” Bajo esta premisa SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), líder mundial en soluciones de almacenamiento de memoria flash, ha publicado un estudio que concluye que más de la mitad de los españoles, un 56% de los encuestados, no borraría los álbumes de fotos de su familia a cambio de dinero. Sin embargo, de los que contestaron que si lo harían, más de un 12% de ellos lo haría por menos de 100.000 euros, aunque la mayoría, un 61% lo haría si el pago fuera cercano al millón de euros. Esta cifra apoya los datos del resto de Europa, ya que en países como Alemania o Francia más del 80% de los encuestados afirma que jamás borraría sus fotos familiares a cambio de dinero.
Dentro de los españoles que borrarían sus recuerdos familiares, destaca que más de la mitad, un 54% son hombres y que de ellos la mayoría tienen edades comprendidas entre los 30 y los 34 años y entre los 50 y 54 años.
Para evitar tentaciones, SanDisk ha lanzado una nueva categoría de dispositivos diseñados para la conservación de datos a largo plazo, cuyo primer producto es el SanDisk® Memory Vault. Se trata de una caja fuerte para la era digital que permite a los usuarios conservar sus recuerdos (fotos, vídeos, documentos…) en un lugar seguro. El dispositivo se conecta al puerto USB de un ordenador y dispone de la práctica función “arrastrar y soltar”, además de tener un diseño metálico elegante y reforzado que visualmente queda muy bien encima de cualquier escritorio y cabe dentro de cualquier cajón.
El primer día de colegio
Cuando se les pregunta sobre sus primeros recuerdos, los españoles están dentro de la línea general de Europa. La mayoría, en caso de España un 25%, contestó que su primer recuerdo es su primer día de colegio. En este caso la diferencia la marcan los franceses, de los que un 21% de los encuestados, atesora como primer recuerdo sus primeras vacaciones.
En este estudio, que contó con la participación de españoles, italianos, franceses, ingleses y alemanes demostró que hay puntos en los que todos estamos de acuerdo. Se trata de los recuerdos preferidos de los encuestados, que priman los relacionados con su familia.
En Europa la mayoría, todos por encima del 35%, eligen como su recuerdo favorito el día que nació su primer hijo y como segundo recuerdo favorito el día de su boda, su viaje de novios o el día que conocieron a su futuro esposo o esposa. Este dato es relevante, cuando menos de la mitad de los encuestados, sólo un 46% afirma estar casados y tener hijos.
Si tuvieran que guardar un recuerdo por los próximos 100 años, la mayoría de los encuestados mayores de 24 años está de acuerdo en elegir el nacimiento de su primer hijo. Sin embargo, los encuestados que tienen entre 18 y 24 años afirman querer guardar el momento en que conocieron a su futuro esposo o esposa.
El primer amor es muy especial para todos los encuestados. El 90% de los participantes afirman acordarse del nombre de su primer amor, en España los chicos que más se acuerdan del nombre de su primer amor son los que tienen entre 25 y 29 años. Asimismo, si tuvieran la posibilidad de borrar algún recuerdo, el estudio destaca que un 10% de las mujeres quisieran borrar el recuerdo de su “primera vez”, mientras que sólo el 3% de los hombres quisiera borrar un acontecimiento tan memorable. Respecto al primer recuerdo que olvidaría la mayoría, por encima de un 20%, está de acuerdo en eliminar el recuerdo de su primera ruptura amorosa.