Toshiba lanza una tableta con conexión 3G pensada para entornos profesionales
La nueva AT100 prioriza el rendimiento, la eficiencia y la flexibilidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Toshiba España ha lanzado al mercado una nueva tableta, la Toshiba AT100, especificamente diseñada para entornos profesionales, más agresivos y exigentes que los de un usuario doméstico. Con este objetivo, la nueva tableta es más robusta y resistente, prioriza la fiabilidad y la eficiencia de las aplicaciones sobre el peso y el diseño exterior, y ofrece una gran flexibildiad de uso gracias a sus carcasas y baterías intercambiables y a su amplia conectividad basada en puertos estándar. La AT100 incorpora conexión 3G.
La nueva AT100 es una solución idónea para sectores como el de transporte de mercancías o empresas logísticas, industria, educación, sanidad, arquitectura y todos aquellos cuyos profesionales desarrollan su labor en el exterior y a veces en condiciones adversas.
La nueva tableta de Toshiba ofrece sistema operativo abierto y con acceso a gran número de aplicaciones, pantalla multitáctil de Alta Definición, acceso a Internet, todo tipo de puertos, sonido estéreo, cámara web y cámara de fotos, encendido rápido y gran autonomía. Según Ángel Medina, responsable de producto profesional de Toshiba, “hasta ahora las tabletas han sido diseñadas pensando en usuarios domésticos. Hace tiempo que las empresas nos habían traladado su interés en poder beneficiarse de estos nuevos productos, pero con prestaciones más profesionales y fruto de ello es la nueva AT100”.
La Toshiba AT100 utiliza el sistema Android 3.1 y dispone de los certificados necesarios para actualizarse a las nuevas versiones presentadas por Google. Tiene también acceso a Android Market, con más de 400.000 aplicaciones, y tiene precargadas de serie las principales aplicaciones de productividad y profesionales, como son suite ofimática, aplicaciones de Google, sistemas de transferencia de archivos, de imresión móvil, de escritura rápida y multimedia.
En cuanto a hardware, la AT100 integra el NVIDIA Tegra 250, un procesador de doble núcleo ARM® Cortex™-A9 a 1 GHz. Tiene una 1 GB de memoria RAM DDR2 y 32 GB de memoria interna de disco SSD. Dispone de puertos estándar USB, lector de tarjetas SD, puerto HDMI de 1080p, altavoces estereo con sensor de ruido ambiente, salida de auriculares estéreo, micrófono y dos cámaras web, delantera (2 MPx) y trasera (5 MPX) y ranura para Docking. Su pantalla es LED Trubrite de 10.1” (25,7 cm) con resolución de 1280x800 y 350 cd/m² de brillo. Tiene sensor de luz ambiente e incorpora la tecnología Resolution + para escalar la defición normal hasta casi HD. Esta disponible en dos versiones, con 3G y sin este módulo, y ambas tienen WiFi, BlueTooth y GPS. Pesa 735 gramos y tiene una autonomía de hasta 12 horas, que se multiplican por dos con una batería de recambio.