Estas son algunas de las conclusiones más destacadas del primer estudio sobre Social Business, que se ha presentado hoy en Madrid, y que cuenta con el patrocinio de Cetelem España, Grupo BNP Paribas. Este primer informe recoge la opinión de 142 directores de Comunicación de toda España.
Otros datos destacables son el hecho de que las empresas usan las redes sociales para comunicarse con los consumidores, pero todavía no explotan suficientemente sus virtudes como herramienta de comunicación interna. También se pone de manifiesto que aunque existe una alta consideración respecto a la importancia de las redes sociales, la inversión en las mismas aún es baja. En otro orden, la investigación concluye que el 18 % no utiliza herramientas de monitorización on line, y una cuarta parte solo emplea soluciones gratuitas.
La muestra también asegura que los principales objetivos de las empresas en el uso de los
social media están dirigidos, fundamentalmente, hacia las relaciones públicas externas, esto es, informar de la actividad de las empresas, conectar con los públicos, monitorizar la competencia, etc.