Tras la cancelación del mítico 'Sálvame' por parte de Mediaset España el año pasado, los principales colaboradores se enfrentaron a un nuevo reto en Netflix, superando todas las expectativas en 'Sálvese quien pueda'. Sin embargo, la plataforma no los trató como se merecían y, con tal de estirar el chicle, dinamitó una segunda parte con apenas promoción, más allá de la aparición de sus principales rostros en la presentación de la nueva temporada de 'Machos alfa' y algún que otro podcast.
Es aquí donde Fabricantes Studio se hace realidad, dejando atrás los tiempos gloriosos de 'La Fábrica de la Tele', y comienzan una nueva andadura en streaming con 'Ni que fuéramos shhh'. Ese 'shhh' era, como bien sabemos ahora todos, 'Sálvame', pero ni eso les dejaron quedarse a los nuevos "fabricantes"... pero no pasa nada, porque la censura imperante y las prohibiciones expresas a trabajadores de Telecinco (ahora conocida como "la cadena de enfrente", nunca mejor dicho) e incluso de otras cadenas y medios, no ha hecho mella en el éxito rotundo de este renovado formato, que se hace de forma modesta en un piso y se retransmite desde un salón con cámaras automatizadas.
El ingenio de los responsables del extinto 'Sálvame' y el talento innato de sus principales figuras -María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Víctor Sandoval-, hicieron de 'Ni que fuéramos shhh' todo un éxito en YouTube y Twitch, a lo que se sumaron en apenas días otras plataformas como Pluto TV e incluso televisiones locales como la canaria Atlántico. Sin embargo, el espaldarazo definitivo llegó con TEN, y es que la cadena de TDT se comprometió a emitir en directo este 'Sálvame 2.0' logrando los mejores resultados de su historia como el eje vertebral de su actual programación.
'Ni que fuéramos shhh' ha mirado de cara a los más grandes, incluso superando en share en jóvenes a las cadenas tradicionales más de una tarde, sin embargo, el éxito incontestable de este nuevo formato radica en su gran impacto social y en su buena aceptación en plataformas como Rakuten TV o incluso Movistar+, estando en esta última entre los programas más vistos en diferido, sin olvidarnos de que, cada día, se cuelan en el top de directos más vistos en streaming, algo que ya quisieran muchos influencers que mueven masas. Por lo que no es de extrañar que la nueva streamer, María Patiño, haya hecho su aparición especial en 'La velada IV' de Ibai Llanos ante millones de personas en todo el mundo.
Y es que 'Ni que fuéramos shhh' ha llegado para quedarse, para crecer y, desde aquí estamos seguros, para dar más de un quebradero de cabeza a esa "cadena de enfrente" que ha perdido su esencia. Se irán de vacaciones en agosto pero, tal y como han confirmado, volverán en septiembre -el primer lunes, de hecho-, y lo harán fortalecidos, con más medios y con un pequeño lavado de cara tal y como nos chivan desde su equipo, aunque sin alejarse de lo que tanto nos ha enganchado estos meses, que es su humildad y resiliencia.