Recoletos confía en "La Estrella" de Pablo Sebastián y compra el 10% de la cabecera
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
|
Con esta participación Recoletos entra en el sector de la prensa general |
Recoletos ha comprado el 10% del semanario impreso "La Estrella". Esta operación ha supuesto también la entrada de Mariano Natera, actual Director del Departamento de Control del grupo, como Consejero Delegado de la publicación.
"La Estrella" es un semanario joven, fue lanzado al mercado el 1 de junio de este año, y su objetivo es convertirse en una publicación de referencia que apueste por contenidos de calidad. Su Director, Pablo Sebastián, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo con Recoletos declarando que su apoyo y su gestión es la mejor garantía de éxito.
La relación del grupo y la publicación no acabará con esta compra ya que ambas empresas prevén colaboraciones en un futuro próximo y se tiene prevista la incorporación de directivos de los medios de comunicación de Recoletos en el Consejo Editorial de "La Estrella". De momento, Mariano Natera, Director del Departamento de Control del grupo, ya ha sido nombrado Consejero Delegado de la publicación.
Jaime Castellanos, Presidente Ejecutivo de Recoletos, ha declarado que su apuesta por el semanario se debe al interés de la empresa por las iniciativas de calidad en los medios españoles y cree firmemente que "La Estrella" es un proyecto con garantías de éxito. Con esta adquisición, el grupo refuerza su presencia en el mercado de la información general.
Recoletos es noticia también porque la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) le ha confirmado la atribución del dominio 'recoletos.info'. Esta denominación ya estaba registraba por un pirata informático afincado en Estados Unidos. El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI ha decidido que esta persona actuó con mala fe y ha dado la razón a Recoletos que, durante el proceso, argumentó que su nombre responde a una marca de referencia difundida en los medios de comunicación.