Internet, medio minoritario para la venta de libros, mientras que los quioscos vendieron el 5,5% del total en 2002
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un estudio de la Confederación Española de Gremios de Asociaciones de Libreros revela que el número de obras que se vendieron 'on line´ sólo llega al 0,4% del total, mientras que la mitad de la venta de libros se lleva a cabo a través de grandes librerías o cadenas de librerías y un 5,5%, en quioscos.
La venta de libros e Internet no mantienen muy buenas relaciones. Al menos, según los datos que aporta un estudio de la Confederación Española de Gremios de Asociaciones de Libreros, en el que se constata que sólo un 0,4% de los libros que se vendieron en 2002 en España fueron adquiridos 'on line´.
Este colectivo presentó su análisis de la venta editorial durante la presentación de XIX Congreso Nacional de Libreros, que se celebrará esta semana en Málaga. Los libreros constataron que, durante 2002, la mitad de los libros se vendieron en las grandes librerías o cadenas de librerías y otro 10% en las grandes superficies.
Otros canales para la venta de libros fueron mediante el sistema 'puerta a puerta´ (7,5%), en empresas y entidades (6,7%) y en quioscos (5,5%).
Asimismo, los clubs del libro registraron el 4,9% de las ventas; la venta telefónica, el 3,5%; los correos particulares, el 2,3%; las editoriales, el 1,9%, y otras instituciones públicas, el 0,6%.