El estadounidense Viacom, el primero en entrar en el capital de un grupo de comunicación en China
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El tercer grupo de comunicación de Estados Unidos irrumpe en el país asiático como proveedor de programación infantil en un proceso que puede allanar el camino para su producto estrella, la cadena musical MTV.
El tercer grupo de comunicación de Estados Unidos, Viacom, será la primera compañía extranjera en participar en el capital de una empresa productora de televisión y películas de China, según el acuerdo al que llegó con el Shanghai Media Group.
Esta compañía china es el segundo mayor conglomerado del país, con activos por 1.140 millones de euros y una facturación de 224,71 millones. En virtud de esta alianza, Viacom creará y venderá programas para niños.
Además de este pacto, Viacom ha llegado a un medio acuerdo con China Central Televison, con un público potencial de 386 millones de hogares, también para emitir programación infantil y que todavía tiene que ser aprobado por el Gobierno chino.
Estos dos acuerdos podrían ser la manera de allanar el camino para que Viacom introduzca en China su producto estrella, la cadena musical MTV